3 de septiembre de 2010 por vani

Primavera

Y si…aunque no lo creas llegó el 21 de septiembre. Empezás a pensar en el calor, la malla, los kilos de más y en la fórmula mágica para estar bien. Vos y yo sabemos que la fórmula no existe, pero sí podemos comenzar a mejorar hoy mismo. Al abrir los ojos proponete hacer en el día al menos una de las cosas que pueden ayudarte.
Mientras lo imaginás tomate dos minutos para estirarte, hace girar suavemente tu cuello, relajá los hombros con movimientos circulares y extendé los brazos hacia arriba. Al abrir los ojos te sentirás mejor.
Al salir lleva una botellita de agua para recargar varias veces al día y así de a poco lograr tomar los dos litros que el cuerpo necesita. Si estás con tiempo evitá el ascensor y bajá las escaleras, sino a la vuelta aunque el cansancio sea mucho podés subirlas, es el último esfuerzo que te pido del día, lo prometo.
Si viajas en colectivo intenta caminar antes de tomarlo o después, algún par de cuadras representa al menos diez minutos de caminata, más las escaleras te ayudará a empezar a fortalecer los músculos y mejorar la capacidad aeróbica.
Aún no mencioné la comida, es cierto que es fundamental una buena alimentación no solo para bajar de peso sino para llevar una vida más saludable. Cuidarse en las comidas no es morirse de hambre ni vivir a dieta, debe ser algo equilibrado y pensado a la medida de cada uno. Consejo: llamá ahora al nutricionista. Mientras tanto volvé a leer y elegí por dónde empezar, te aseguro que hoy ya te sentirás mejor.
Hasta la próxima.

Compartir enlace:

 

Un comentario a “Primavera”

  1. Paula dice:

    Qué lindo que escribe mi hermanita! Te felicito y te quiero un montón! Besoss. Puli.

Deja un comentario